• Actualmente las afectaciones por suspensiones temporales en el suministro de agua potable son derivadas de trabajos de reparaciones que se atienden de manera oportuna y permanente

Ensenada, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), mantiene el Programa de Abastecimiento de Agua en Pipas de manera gratuita, brindando apoyo a los usuarios que, por alguna eventualidad en el sistema hídrico, no cuenten con suministro de agua en red.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que se registran importantes avances en la cobertura del servicio que se otorga a toda la ciudad, sin embargo, diariamente se atienden trabajos en la infraestructura que, dependiendo la dimensión de las labores a realizar, hacen necesaria la suspensión temporal en el servicio de la zona en cuestión.

Explicó que, cuando se presentan situaciones emergentes en los sistemas de abastecimiento, éstas son atendidas con prontitud a fin de que la afectación en el suministro sea del menor tiempo posible.

Es por eso que, con el objetivo de cubrir la demanda del vital líquido de los ensenadenses, se realiza el surtido de agua por medio de pipas.

Cabe destacar que las unidades de CESPE cuentan con el logotipo del organismo para que sean identificadas y no está permitido que los despachadores reciban pago, ni propinas por el servicio, ya que éste se otorga de manera gratuita a los usuarios.

El rol de colonias que atenderá el Programa de Abastecimiento de Agua en Pipas es publicado diariamente en la página de CESPE en Facebook.