• José Medina Mora Icaza, líder de la Coparmex, consideró que la reforma electoral del presidente hará que el gobierno organice las elecciones.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la reforma electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador está en fuera de lugar porque las elecciones serían organizadas por el gobierno —aunque la propuesta no plantea eso—.

“La reforma electoral que se ha presentado o que se quiere presentar está, en términos futbolísticos, fuera del lugar, porque no queremos regresar a los tiempos en donde el mismo gobierno organizaba las elecciones ni tampoco a los tiempos en donde los consejeros del Instituto Electoral sean electos como parte de los partidos políticos”, declaró el dirigente empresarial.

Desde la cancha del Estadio Akron, propiedad de las Chivas del Guadalajara, el líder del sindicato patronal y 600 afiliados del organismo defendieron la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual según la propuesta del gobierno se transformaría a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Los empresarios, quienes sostendrán una diálogo con los presidentes municipales de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y de Zapopan, Juan José Frangie Saade —ambos de Movimiento Ciudadano—, se manifestaron desde una tribuna del estadio de la Chivas para gritar consignas en defensa del INE.

“Es importante que sean ciudadanos (los encargados de designar a los consejeros y organizar las elecciones, por eso defendemos al INE y por eso defendemos la democracia”, comentó Medina Mora.

“Desde este estadio celebramos todas las manifestaciones ciudadanas de defensa del INE, porque a través de la manifestación de la ciudadanía se logra que la democracia siga avanzando”.

“Yo defiendo al INE, yo confío en el INE y por eso decimos: ‘Viva la democracia, porque defender al INE es defender, mi voto es defender mi libertad es defender a la democracia y por eso viva la democracia’”, destacó el presidente de la Coparmex.

FUENTE: FORBES