El gigante tecnológico Apple aumentó su valor de mercado 190 mil 900 millones de dólares (mdd) en un solo día, un récord para una empresa que cotiza en Estados Unidos, según Bloomberg.

Eso es gracias a un repunte del mercado, que disparó la capitalización de mercado de Apple a 2.34 billones de dólares y rompió récord.

Las acciones de Apple, ahora la empresa más valiosa del mundo, cerraron con un alza del 8.9 por ciento a 146.87 dólares el jueves junto con un aumento más amplio del mercado de valores. 

El aumento se impulsó por datos que mostraron que la inflación de Estados Unidos se enfrió en octubre y avivó las esperanzas de que la Reserva Federal reduciría el ritmo de las subidas de tipos de interés.

Las tecnologías han sufrido golpes en sus acciones 

Pero a pesar del repunte del jueves, ha sido un año brutal para las acciones tecnológicas que se han visto golpeadas por el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre de la guerra de Ucrania.

El índice Nasdaq 100 centrado en la tecnología cerró con un alza de 7.5 por ciento el jueves, pero sigue siendo un 29 por ciento más bajo este año en lo que va del año. 

Aunque el precio de las acciones del fabricante del iPhone ha bajado un 17 por ciento este año, aún ha superado a sus pares de Big Tech gracias a sus ganancias del cuarto trimestre mejores de lo esperado el 27 de octubre.

Los analistas le dijeron a Theron Mohamed de Insider que la poderosa marca de Apple y los clientes adinerados son apoyando a la empresa.

En comparación, el precio de las acciones de Amazon ha bajado un 42 por ciento, Meta se ha desplomado un 67 por ciento, Netflix se ha desplomado un 54 por ciento, mientras que Alphabet se ha hundido un 35 por ciento en lo que va de 2022.

Con información de Business Insider México.