Tijuana, B.C.- El Plan Piloto de instalación de filtros en garitas para agilizar cruces será por 15 días, y si funcionan, se extenderán por más tiempo y si no, se buscarán otras medidas, indicó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En la reunión con los cónsules de Estados Unidos en Tijuana y de México en San Diego están buscando no solamente agilizar los cruces, sino también prevenir todas situaciones de violencia en la garita, donde se han suscitado algunas cuestiones de seguridad.

“Vamos a destinar un grupo especializado en el que estarán participando elementos de la Guardia Nacional, del Estado, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que estén ayudando a tener más seguridad y orden en las garitas, y ellos (autoridades estadounidenses) nos proponen a abrir más garitas y de esta manera vamos a agilizar el tráfico en la línea”, comentó la alcaldesa de Tijuana.

Montserrat Caballero dijo que sería una especie de filtros para agilizar y evitar el halconeo, los gaviotones, evitar hechos violentos.

“Será un programa piloto de 15 días y si funciona, lo extenderemos más tiempo, y si no, tomaremos otras medidas. Lo importante es tomar medidas constantes porque el cruce en las garitas es muy cambiante. Vamos a ver cómo prospera este grupo para que los ciudadanos estén más seguros al momento de cruzar”, indicó la presidenta municipal.

Con información de El Mexicano.