Mexicali, B.C.- La reapertura de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Mexicali es necesaria para atender denuncias ante cualquier situación que pueda surgir con el comercio, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

Resaltó que se trata de una “inconformidad fuerte” entre los consumidores, ya que la única manera que tienen de defenderse es tratar de comunicarse con la Delegación de PROFECO en Baja California, la cual sólo atiende en Tijuana.

Desde mayo de 2019, a meses del inicio de la actual administración federal, se anunció que la subdelegación de PROFECO en Mexicali sería cerrada y que todas las quejas de los consumidores mexicalenses tendrían que ser atendidas por las oficinas de la Delegación.

A pesar de que autoridades locales como la diputada Alejandra Ang y la propia presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, han solicitado abiertamente la reinstalación del módulo en la capital del estado, hasta el momento no ha habido respuesta.

“Solamente sabemos que están trabajando sobre eso, nos sumaremos en todo caso en lo que sea necesario, para buscar lograr obtener que se instale ese módulo, porque se requiere, es necesario en Mexicali”, argumentó. 

Según indicó Granados Pacheco, aunque existen líneas telefónicas de atención que pueden usar los consumidores de Mexicali, este tipo de interacción vuelve difícil que los ciudadanos denuncien.

Con información de La Voz de la Frontera.