Mexicali, B.C.- Intuitive Surgical, líder mundial en tecnología de cuidados mínimamente invasivos y pionero de la cirugía asistida por robot, colocó la primera piedra del tercer edificio de su Campus Carranza, y la expansión manda un mensaje de confianza en Baja California y destaca al talento humano como base para atraer proyectos de mayor contenido tecnológico, dijo el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, al participar como invitado. 

El nuevo edificio, como parte de la tercera etapa de crecimiento de la empresa, permitirá desarrollar nuevos procesos y la creación de 1,500 empleos nuevos, además de incrementar la diversidad y nivel tecnológico.  

A nivel global, Intuitive tiene presencia en 60 países y es líder en tecnología robótica para asistencia quirúrgica con los robots Da Vinci e Ion, en Mexicali se encuentra desde 2008 y cuenta con 2 mil 300 colaboradores.  

“Buscamos la evolución de la entidad hacia un centro de valor, incentivando mayor contenido tecnológico y procesos innovadores como los que lleva a cabo Intuitive, las soluciones tecnológicas que se crean con el talento de Baja California hacen posible brindar una mejor calidad de vida en cuanto a salud y longevidad. El talento es la base para la transformación que buscamos, por lo que en triple hélice (empresas, instituciones educativas y Gobierno), estamos trabajando para hacer los cambios que nos permitan aprovechar las oportunidades que brinda la región CaliBaja y las nuevas tecnologías, para crear trabajo de mayor valor”, dijo el secretario.  

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Producto, Bob de Santis, resaltó que la compañía está comprometida con Baja California y la expansión forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de la organización global, apoyándose en Mexicali.  

“Hace casi 15 años, Intuitive tomó la decisión de iniciar una pequeña operación en Mexicali, apostando por el potencial de nuestra comunidad, hoy vamos un paso adelante. Estoy seguro de que continuaremos creciendo, manteniendo nuestra cultura, principios y valores que crean el ambiente de trabajo óptimo para la innovación y el desarrollo de nuestro personal”, dijo Carlos Aguirre Terán, vicepresidente de Manufactura para Norteamérica de Intuitive.  

El secretario reiteró el compromiso con la legalidad, transparencia y la inversión en infraestructura, para brindar un ambiente de negocios que permita el desarrollo de las empresas en la entidad. 

Acerca de Intuitive: 

Intuitive (Nasdaq: ISRG), con sede en Sunnyvale, California, es líder mundial en atención mínimamente invasiva y pionera en cirugía robótica. Las tecnologías incluyen el sistema quirúrgico da Vinci y el sistema endoluminal Ion. Al unir sistemas avanzados, aprendizaje progresivo y servicios de mejora de valor, ayuda a los médicos y sus equipos a optimizar la prestación de atención para respaldar los mejores resultados posibles. En Intuitive, se visualiza un futuro de atención que es menos invasivo y profundamente mejor, donde las enfermedades se identifican temprano y se tratan rápidamente, para que los pacientes puedan volver a lo que más les importa.