Tecate, B.C.- El Gobierno de Tecate ha lanzado una campaña en redes sociales a fin de incentivar a las grandes empresas y comercios que se encuentran operando fuera de ley, a regularizar sus permisos de operación, alcoholes, predial y demás obligaciones municipales que tengan pendientes.

Lo anterior, con el propósito de tener mayor orden en la ciudad además de promover el acercamiento con el sector empresarial, incentivar el desarrollo y promover la inversión económica en el municipio, permitiendo con ello mejorar los servicios públicos que el gobierno brinda a la ciudadanía como el bacheo, la recolección de basura, seguridad entre otros.

Como es de conocimiento público, desde el inicio de la actual administración, se ha mantenido proximidad con el sector comercial e industrial a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como la Jefatura de Reglamentos Municipales, escuchando sus inquietudes y necesidades a través de mesas de trabajo.

Por medio de estos acercamientos, se han brindado facilidades a empresas que se encuentran fuera de ley, otorgando periodos de gracia para que puedan acercarse al gobierno y ponerse en regla, siendo flexibles y atentos con el gran papel que aportan en el desarrollo económico del municipio, sin embargo, existen grandes deudores que lejos de hacer conciencia de esta situación, hacen caso omiso y le ven la cara a los tecatenses.

Es por ello, que el Gobierno de Tecate ha optado por lanzar esta campaña para invitar a los grandes deudores a regularizarse y cumplir con las obligaciones municipales que les corresponden.

“Hemos sido un gobierno flexible, pero no seremos sumisos de aplicar la ley”, señaló el alcalde Darío Benítez en su mensaje, en el que además aclaró que la campaña está dirigida a quienes teniendo la oportunidad de contribuir y deciden no hacerlo; no a los pequeños ni medianos negocios que con esfuerzo y esmero buscan crear oportunidades.

El edil puntualizó además que “cada peso que evaden es un peso que no se invierte en seguridad, en comprar patrullas, en incrementar la nómina de policías, en el mantenimiento de las calles, en bacheo; y es por eso que estamos yendo tras el cobro coactivo de estos grandes deudores”, invitándolos a acercarse por voluntad propia y en conjunto buscar convenios que les permitan operar dentro de la ley.

Con información de El Mexicano.