La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, visitará México esta semana para aprovechar el impulso que siguió al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los dos países y preparar la Cumbre de Líderes de América del Norte del próximo mes, dijo el Departamento de Estado.

Sherman estará en la capital mexicana el miércoles y el jueves, donde se reunirá con líderes empresariales, activistas mexicanos y estudiantes universitarios, informó la dependencia en un comunicado.

La décima Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará en diciembre en México, y participarán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el pasado 13 de septiembre se realizó la segunda reunión anual del DEAN. Cuyo objetivo es avanzar en las prioridades de la relación México-Estados Unidos, profundizar y complementar la relación productiva, y desarrollar condiciones para favorecer y potenciar la competitividad de ambos países.

La, aún, secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, presidieron la reunión por México.

El secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el representante comercial adjunto, Jayme White, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, presidieron la reunión por Estados Unidos, refiere información de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

Con información de Revista Expansión.