• Un total de 257 cámaras de comercio a lo largo del país forman parte de la Concanaco, organismo que representa a más de 4.5 millones de empresas

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Ensenada fue parte de la celebración de los 105 años de fundación de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en el país, cuyo compromiso se centra en el servicio y el fortalecimiento del sector terciario.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la CANACO Ensenada, indicó que en esta conmemoración se dieron cita empresarios de las 32 entidades federativas quienes convivieron y reflexionaron sobre el presente y el futuro del sector de Comercio, Servicios y Turismo.

“Somos un sector que representa más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, por lo que fue muy significativa la presencia de los liderazgos de las 257 cámaras confederadas que respaldan a más de 4.5 millones de empresas”, anotó.

Durante la ceremonia oficial, el presidente de la CONCANACO, Héctor Tejada Shaar, agradeció la presencia de presidentes, consejeros y empresarios en este aniversario, mismo que, dijo, refleja la fortaleza y perdurabilidad de una representación ética, justa y responsable del sector terciario.

“En el marco del 105 aniversario de la Confederación tendrá lugar el Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, congregando por primera vez a emprendedoras y empresarias de todo el país en un único municipio, gracias al impulso de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias a cargo de Elizabeth Vargas Martín del Campo”, comentó Octavio de la Torre.

En ese sentido, resaltó que la CONCANACO SERVYTUR cumple 105 años de impulsar el crecimiento económico de México, de proponer medidas sociales que beneficien a todas y todos los mexicanos, y de abonar a la construcción de un mejor país.

El líder de la CANACO Ensenada subrayó que el espíritu forjado en 1917, cuando las primeras Cámaras de Comercio se unieron para fundar la CONCANACO, sigue más de un siglo después presente en todos sus miembros.

“Más de 4.5 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas confían en nuestra Confederación para representar sus intereses, por lo que estamos agradecidos y orgullosos de pertenecer a un organismo donde, unidos, se hacen posibles las acciones positivas para el crecimiento de México”, finalizó Octavio de la Torre.