Tijuana, B.C.-Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) dio a conocer la realización del “3er Borderless Business Congress”, los días 8 y 9 de noviembre en el Vía Corporativo, donde se darán cita las empresas más importantes de la industria manufacturera de la región binacional.

En conferencia de prensa, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac, destacó que esta será la tercera edición de uno de los eventos más relevantes del organismo de promoción, en el que se tendrá la participación de expositores internacionales.

“El objetivo es promovernos como el mejor destino del país, destacando las bondades de nuestro estado en temas como el Nearshoring, Movilidad, Software y Tecnologías de la Información, Turismo de Salud, Comida y Bebida”, indicó.

El dirigente mencionó que uno de los propósitos del congreso es atraer nuevas inversiones, pero también atender las necesidades de las empresas ya establecidas que buscan expandirse, por lo que uno de los enfoques del evento es fortalecer la cadena de proveeduría.

Para ello, dijo, se espera la presencia de alrededor de 500 directivos industriales, tomadores de decisiones, quienes podrán escuchar de voz de los expertos las tendencias de los diferentes sectores industriales y cómo Baja California responderá ante este contexto.

Entre los tópicos que se abordarán durante el congreso están Los privilegios del TMEC para Innovar, Desarrollo Industrial 3.0, Reporte Global Aeroespacial, Colaboración Binacional Tijuana-San Diego, Legado de Baja California-Electrónicos, Estructura de Costos de Baja California, por mencionar algunos.

Jaramillo Silva refirió que en este “3er Borderless Business Congress” se harán presentes compañías como Össur, Stryker, Scantibodies, Poly, Safran, Port of San Diego, Sandag, entre otras, las cuales son clave en la mega región.

Finalmente, el presidente de Deitac informó que para el 10 de noviembre, en el Vía Corporativo, se llevará a cabo el Baja California Aerospace en el que se darán a conocer los resultados de la gira de promoción realizada hace unas semanas en Europa.