Ensenada, B.C.- Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), llamó a los líderes del sector restaurantero a brindar su apoyo ante el escenario que se avecina con motivo de los aumentos a las tarifas del agua y la sobretasa estatal al impuesto sobre nóminas.

El líder empresarial lo refirió ayer durante su participación en el desayuno empresarial organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el que estuvo como invitado el presidente nacional Germán González Bernal, tras convocatoria del representante local Iván Nolasco Cruz.

López Acosta consideró que, en el sector alimenticio, los restauranteros han sido los más afectados por la pandemia del Covid-19, entre otros factores.

“También necesitamos de su apoyo. Con lo que viene, que ya está declarado el aumento en las cuotas del agua y en el impuesto sobre la nómina de 1.25 (por ciento) de la sobretasa. Esto nos va a pegar a todos”, afirmó.

Aclaró que a pesar de que algunos restaurantes no cuentan con más de 50 empleados, dado que dicho aumento será para empresas que tengan esa o una mayor cantidad, en forma indirecta también resultarán afectados.

“Indirectamente ustedes compran productos agrícolas en el campo, compran a la industria pesquera. Ellos tienen más de 50 (trabajadores) y creo que eso repercute en el costo de cada producto. Es una escalada en la inflación. Les pido el apoyo porque hay que levantar la voz”, puntualizó López Acosta.

Manifestar inconformidad

El presidente del CCEE subrayó que deben manifestar la inconformidad sobre esta imposición por parte de los gobiernos hacia la industria y los que desarrollan la riqueza en el municipio, Estado y país.

Por último, recordó que siempre se les debe tomar en cuenta en la toma de este tipo de decisiones, de ahí la invitación para que tomen esta iniciativa desde sus respectivos sectores.

“Es por eso que los invito a que, desde su trinchera, levantemos la voz para que vean nuestra inconformidad”, puntualizó López Acosta. (El Vigía)

Fuente: Monitor Económico.