Mexicali, B.C.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (CANACO), Lidia Granados Pacheco declaró que no se cumplieron al 100 por ciento las expectativas en las ventas durante las fechas festivas por Halloween y Día de Muertos.

La información por parte de los agremiados a la cámara es que el aumento fue alrededor de solo un 10 por ciento, con un mínimo del 5 por ciento al 20 por ciento máximo.

Sin embargo, esto varió en cada negocio, pues algunos manifestaron que les fue excelente, unos regular y otros no tanto.

Fue el giro de las dulcerías donde se sintió una menor venta, pues las expectativas eran altas en este giro.

“En el área de dulcería nos dicen que esperaban un poquito más o menos lo que habíamos medido, alrededor de un 15 por ciento, este número se quedó abajo’’, agregó.

En el giro de las florerías, manifestaron que se hubiera esperado una mejor y mayor venta, tomando en cuenta que estuvieron abiertos todos los panteones, incluso que hubo producto que se quedó.

Pero en general se promedian estos ligeros incrementos, sí hubo un aumento de ventas en comparación con el año pasado, no obstante Lidia Granados enfatizó que no fue el incremento que los agremiados y ellos, así como cámara de comercio, hubieran esperado.

“Creo que de alguna manera ha influido, la afectación económica y el grado de inflación que estamos viviendo’’, comentó.

La venta informal de flores generó afectación para las florerías, principalmente las ubicadas en el centro de la ciudad, pues manifestaron que no tuvieron mejoras tangibles en sus ventas. 

Con información de El Imparcial.