Mexicali, B.C.- La Dirección de Obras Públicas de Mexicali proyecta iniciar con las labores de bacheo a finales de noviembre, ya que actualmente se encuentran en el proceso de licitación.

El titular de esta dependencia, Alberto Ibarra Ojeda, informó que se cuenta con 50 millones de pesos disponibles para esta actividad, los cuales entre este miércoles y mañana jueves se mantendrá vigente la convocatoria en la cual las empresas constructoras podrán enviar sus propuestas.

El ingeniero civil recalcó que no pueden iniciar de manera arbitraria a bachear, ya que primero debió haber sido autorizado el recurso, para después contar con el visto bueno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali y posteriormente por el Cabildo, para finalmente llevar a cabo la licitación, lo cual tarda alrededor de tres meses y que ya podrían verse las primeras labores a finales de este mes.

“Ya vamos en la etapa final, que son las aperturas, que es la licitación, apertura, fallo, para estar iniciando trabajos como en la tercera semana de este mes. Entonces próximamente arrancamos con trabajo de bacheo en toda la ciudad, en el valle y con la parte del trabajo propio de la Dirección de Obras Públicas”, abundó Ibarra Ojeda. 

Puntualizó que se otorgarán ocho contratos, mismos que serán pagados con recursos propios del Ayuntamiento y no de partidas federales.

Con información de La Voz de la Frontera.