Por Montserrat Hernández.

Mexicali, B.C.- Un total de 3 mil 536 millones 823 mil 190 pesos ha invertido el Gobierno de Baja California en infraestructura a través de SIDURT como parte del Programa Respira, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Nosotros definimos desde el momento de la transición una estrategia para que podamos abatir el rezago histórico de ya varios años que había en la materia de infraestructura”, comentó la gobernadora.

Enfatizó que Mexicali, Tijuana y Ensenada son los municipios prioritarios que han captado la mayor inversión en un periodo de 14 meses.

Uno de los primeros proyectos a renovar será, el Nodo Alamar en Ensenada, boulevard Hector Terán Terán en Tijuana, pues ambas vialidades son de las que más tráfico concentran. Otro proyecto que se está desarrollando es la creación del puente Casa Blanca, corredor Tijuana y Rosarito 2000, con el propósito de lograr recorte en el tiempo de traslado.

“Otra de las obras más importantes que estamos desarrollando en nuestro estado, es justamente aquí en la capital de Baja California, en donde muchos anos no se invertía en el boulevard CETYS, es el que va rumbo al aeropuerto y la calle novena, en donde estamos habilitando la carretera Abasolo”, detalló Marina del Pilar respecto a las mejoras de obra pública en la capital.

Con la renovación de la carretera Abasolo, se mejorarán los señalamientos viales, se resolverá la falta de carriles, se reducirán los tiempos de traslados, será más segura y de igual manera ayudará la imagen de la capital ante los turistas y sus ciudadanos.

Otro proyecto de obra pública destacada en Mexicali es la rehabilitación y ampliación del boulevard Gómez Morín, el boulevard Hector Terán Terán al boulevard Anahuác, en este último se restaurará la estructura del pavimento, se construirán tres carriles, además de acotamientos en ambos sentidos, banquetas y señalamientos, y también se restaurará el alumbrado público.