Mexicali, B.C.- Ya inició el proceso de ampliación del cruce comercial de la Garita Este en Mexicali, también conocida como la Garita “Nuevo Mexicali”, confirmó el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Recordó que del lado mexicano estos trabajos de modernización son encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, y que tendrán varios meses de duración, aunque aún no se ha confirmado cuánto.

“El resto del año va a estar afectado el hecho de que va a empezar la construcción y la remodelación de la aduana, sobre el lado comercial”, comentó. 

De acuerdo al funcionario, existe la oportunidad de que se dé la ampliación de un carril también en el área doméstica de la garita, sin embargo, el enfoque está en el área comercial, la cual no ha tenido renovaciones en alrededor de 30 años.

Asimismo, Delgado Sánchez señaló que desde la autoridad federal se busca afectar lo menos posible el cruce de camiones de carga, debido a que la temporada de fin de año tradicionalmente representa un incremento en movimiento para el área de comercio y servicios.

“Lo que se está buscando es que, a pesar de la temporada, donde se incrementa mucho el movimiento comercial, sea afectado lo menos posible el movimiento de importación y exportación”, concluyó. 

Con información de La Voz de la Frontera.