• Estas acciones brindarán mayor seguridad y comodidad a los usuarios de estas vías.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), concluyó trabajos de conservación de 34 km de la red carretera del Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada. Se atendieron los tramos carreteros:  Francisco Zarco – El Porvenir – El Tigre; carretera federal (Tecate-Ensenada) – Lomas – El Tigre y, carretera federal (Tecate-Ensenada) – El Porvenir.

Con una inversión de 10 millones de pesos, recursos que fueron ejercidos bajo la supervisión del Centro SICT Baja California, se llevaron a cabo trabajos de bacheo, limpieza del derecho de vía, reposición de señalamiento vertical y horizontal, así como el tendido de carpeta asfáltica.

En estos tramos de carretera se registra un importante tránsito de automóviles por ubicarse en una zona de gran actividad turística con eventos de talla internacional, por ejemplo: “la 43ª Edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino”.

La finalidad de estas obras es brindar mayor seguridad y comodidad al usuario de estas vías de comunicación. Asimismo, benefician directamente a los residentes de la zona, quienes utilizan estas vialidades para sus actividades cotidianas.