• Los jóvenes interesados en incursionar en esta industria recibirán consejos de los profesionistas que ya laboran en el campo de los videojuegos. 

Ensenada, B.C.- Profesionistas relacionados con la industria de los videojuegos compartirán su experiencia, académica y laboral, como parte de la XVII Expo Educación y Orientación Vocacional del Comité de Vinculación Escuela Empresa que preside Joaquín Moya Cussi.

La actividad está dirigida a aquellos jóvenes que buscan una oportunidad laboral en el sector de los videojuegos, una industria que en 2021 generó ingresos por 1.73 billones de dólares solo en México.

El evento contará con la participación de especialistas en diversas áreas del sector donde tocarán temas como ciencia de datos, programación, animación, musicalización y producción audiovisual por mencionar algunos tópicos que se desarrollarán durante la plática.

Los invitados al evento provienen de diversas instituciones académicas que cuentan con carreras relacionadas con la industria y que conocen de primera mano la demanda de profesionistas del sector laboral.

Los panelistas son: Eloísa del Carmen García Canseco, Profesora-investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California; Ana Silvia Armenta Martínez, docente de Animación y Modelado 3D y Carlos Andrés Trasviña Moreno, coordinador de la Ing. de Software, ambos de Cetys Universidad, Campus Internacional Ensenada.

Además, se contará con la presencia del productor audiovisual Lázaro Antonio Sevila Elías Calles y el compositor musical Juan Manuel Mendoza Delgado, del Centro de Estudios Musicales Contemporáneos de Veracruz.

Estos eventos tienen el objetivo de que los estudiantes obtengan la información necesaria para tomar la decisión más acertada respecto a su carrera profesional, en base a sus habilidades, preferencias y acceso a oportunidades laborales, mencionó María Benítez, coordinadora de la Expo Educación 2022.

Mostrarán cómo es estudiar en el extranjero

Otra de las actividades dirigidas a los estudiantes se llevará a cabo el día 4 de noviembre de manera virtual y está enfocada en las experiencias internacionales, donde se contará con la presencia de jóvenes que vivieron recientemente la movilidad académica.

En este panel, los interesados podrán conocer los requisitos académicos, económicos e intelectuales necesarios para ser elegibles para vivir esta experiencia.

Es importante destacar que miles de jóvenes tienen acceso a diversas oportunidades de movilidad académica a lo largo de su vida universitaria, sin embargo, debido a la falta de información o de recursos, son pocos los que logran concretar esta experiencia.

De ahí la importancia de informar acerca de requisitos, becas o financiamientos, así como las mejores herramientas para la búsqueda de información para que aquellos jóvenes interesados puedan vivir una experiencia internacional.

Afinan detalles de la Expo Educación 2022

Los jóvenes y padres de familia de Ensenada y sus delegaciones interesadas en el evento podrán participar de manera libre y gratuita los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Santo Tomas ubicado en calle Miramar entre 6ta y 7ma de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La Expo Educación 2022 se desarrollará en un ambiente completamente familiar donde podrán disfrutar de actividades inmersivas, artísticas, culturales y venta de comida, en el que los padres de familia podrán acompañar a sus hijos en esta importante decisión de vida.

Detalles del evento: Pláticas, recorridos y conferencias virtuales se podrán seguir a través de las redes sociales @covee_ens

Los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo de forma presencial en el Centro Cultural Santo Tomas ubicado en calle Miramar entre 6ta y 7ma de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada con el usuario @covee_ens en las principales plataformas.

También pueden comunicarse al teléfono 646 292 7313 con Vianeth Sánchez, [email protected] o al teléfono 646 239 9757 con Venecia Urbano [email protected] de lunes a jueves de 09 a 16 hrs.