Mexicali, B.C.- Tras dos años de no realizarse por la pandemia se llevó a cabo el evento gastronómico “A la Parrilla Fest”, al cual se dieron cita cerca de 2 mil 500 personas quienes consumieron una gran variedad de carnes y platillos.

En el evento realizado en las instalaciones de la Expo Agrobaja se contó con más de 2 mil kilogramos de carnes de diferentes tipos para las degustaciones del público, así mismo, se presentaron más de 30 platillos diferentes por parte de los restaurantes participantes.

Desde la 17:00 horas de la tarde de este sábado arrancó el “A la Parrilla Fest”, un evento con causa que siempre ha apoyado a la salud infantil y este año lo recaudado será donado a la asociación Castro Limón, la cual se ha encargado de ayudar a niños que padecen de cáncer.

Los organizadores del evento señalaron que hubo una gran afluencia de personas, pues, desde el inicio ya tenían contemplado que se presentaran cerca de 2 mil 500 personas.

“La parrilla Fest” contó con chefs internacionales como los estelares Dante Ferrero de Argentina y Natanael Santillán de Chile quienes se robaron al público con sus platillos únicos y especiales.

Con el paso de la noche más personas fueron llegando al evento, por lo que se lograban ver largas filas para degustar los ricos platillos preparados por los restaurantes participantes.

En la parte musical hubo para todos los gustos, desde rock de los años sesenta hasta los noventas y dj para las generaciones más jóvenes.

Las personas bailaban al ritmo de la música mientras disfrutaban de su rico platillo y aprovechaban para tomar fotos y videos de los asados, pero también del gran ambiente que se vivía.

Carlos, uno de los asistentes, comentó que el evento superó completamente sus expectativas ya que los platillos preparados por los chefs eran de otro nivel, así como la música y el ambiente que ayudaban a pasar un rato agradable en compañía de la familia.

Desde parejas, familias, amigos, todos se dieron cita al evento que cumplió con todas las expectativas, pues, la gente caminaba con sonrisas en su rostro y bailaban al ritmo de las canciones.

Premiaciones y agradecimientos de los chefs

Los ganadores de la noche fueron los miembros de PRSP quienes se llevaron dos de los reconocimientos que se entregaron como lo es el de Team Spirit y presentación de la degustación.

Tanitos fue reconocido por contar con el mejor uniforme del evento y Baja´s lo obtuvo por contar con el mejor stand, pero ambos se llevaron el cariño del público.

En la competencia parrillera de este año Tanitos fue quien se llevó el primer lugar, Cocina Norte el segundo y el ganador del tercer lugar fue Barba Q.

Con información de El Imparcial.