MEXICALI, Baja California. La escuela Guerreros Aztecas obtuvo el primer lugar en la competencia Trinacional de Taekwondo, que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Durante esa competencia, los atletas bajacalifornianos lograron coronarse como campeones por equipos, lograron un total de 44 preseas, 12 medallas de oro, 10 de plata y 22 de bronce.

El entrenador de Guerreros Aztecas, Jacobo Cervantes, aseguró que se vivió un gran nivel durante la competencia, pero los representantes mexicanos mostraron por qué son potencia en esta disciplina.

Me gustó mucho el evento, vimos selecciones nacionales muy fuertes como la de Estados Unidos, ellos tienen un estilo muy particular pero no tenemos nada que pedirle a ellos, estamos muy parejos”, compartió el entrenador Cervantes.

Por parte del equipo de Guerreros Aztecas fueron un total de 8 medallas las que se consiguieron. Las preseas de oro fueron de Steven Hernández, Valeria Macías, Anabel Figueroa y Oscar Jassiel, mientras que las platas y bronces fueron de Ángel Coronado, Iran Hernández, Cesar Rodríguez y Antonio Medina.

“Fue una competencia muy buena, los primeros rounds fueron algo sencillos pero los demás estuvieron muy fuertes, al final de cuentas estoy muy feliz de que poder lograr el MVP, mi familia me felicitó y yo estoy muy feliz por eso”, concluyó el joven atleta.

FUENTE: EL IMPARCIAL