MEXICALI, Baja California. Los Águilas de Mexicali regresaron a la senda del triunfo, luego de vencer 5-2 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie que se disputó en el nido de los águilas.

Mayos tomó la delantera rápidamente en el primer acto con un mal lanzamiento del receptor emplumado Gilberto Vizcarra, el cual aprovechó Zach Nehrir para llegar al plato y colocar la primera carrera del encuentro.

Mexicali reaccionó en la segunda baja, con un sencillo de Vizcarra hacia el jardín central para que Niko Vasquez anotara la carrera del empate. Navojoa tomó de nueva cuenta la delantera con un elevado de sacrificio en la tercera entrada, cortesía de Grant Kay para que Zach
Nehrir anotara para el 2-1. Los emplumados fabricaron un pequeño rally de dos carreras en la tercera baja, gracias a un doblete de Scott Schebler quien mandó a Anthony Giansanti y a Leo Heras para tomar ventaja en el partido de 3-2.

Mexicali sentenció el encuentro con dos carreras en la fatídica séptima entrada; Scott Schebler pegó sencillo productor para que Leo Heras anotara y aumentar la diferencia 4-2 y finalmente Niki Vasquez con un elevado de sacrificio mandó al plato a Reynaldo Rodríguez para colocar la pizarra final de 5-2.

Manuel Chávez (1-1) reclamó el triunfo, permitió tres imparables, dos carreras, regaló cinco base por bolas y ponchó a un rival en cinco entradas completas de labor, mientras que Luis Payan (2-1) se llevó el descalabro luego de lanzar seis entradas y un tercio, cedió ocho hits,tres carreras y abanicó a cinco rivales. Jake Sánchez (5) reclamó el salvamento luego de trabajar una entrada completa, además se coloca como pitcher solitario en el cuarto lugar de todos los tiempos en el departamento de salvamentos con un total de 77.

Las acciones continuarán el día de hoy con el segundo de la serie, donde Alex Delgado (0-0) estará lanzando desde la lomita de los disparos por Mexicali, mientras que por Navojoa, Ruddy Acosta (0-1) abrirá por los Mayos. La cita es a partir de las 18:00 horas.
TABLA DE LÍDERES EN JUEGOS SALVADOS DE POR VIDA EN LA LMP

NOMBRE JUEGOS SALVADOS
Isidro Márquez 134
David Cárdenas 84
Héctor Heredia 82

Jake Sánchez 77
Oscar Villarreal 76

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E
NAVOJOA 101 000 000 2 6 3
MEXICALI 012 000 20x 5 11 1

PG: Manuel Chávez (1-1)
PP: Luis Payan (2-1)
SV: Jake Sánchez (5)
HR: No hubo
ESTADIO: Nido de los Águilas
DURACIÓN: 3:30

FUENTE: EL IMPARCIAL