Si vas a asistir al Gran Desfile de Día de Muertos 2022 que se realizará este sábado en la Ciudad de México o tienes que acudir a la zona centro de la capital, es importante considerar los cierres y alternativas viales.

Está programado que el paso de los contingentes inicie a las 17:00 horas desde la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec, hacia el Zócalo, pasando por Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

Al Oriente. Circuito Interior y Anillo de Circunvalación

Al Norte. Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón

Al Sur. Avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec

Al Poniente. Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior

Para garantizar la integridad de los asistentes la SSC desplegará desde las 08:00 horas y hasta que concluyan la actividades, mil 489 oficiales que estarán apoyados de 85 vehículos, dos grúas, 15 motocicletas, tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea.

FUENTE: EL UNIVERSAL