• La convocatoria del sorteo que se realizará el 9 de diciembre será publicada próximamente.

Tijuana B.C.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está convocando a los consumidores y comercios a participar y aprovechar las ofertas y descuentos programados para la edición 2022 del ya tradicional “Buen Fin”, el fin de semana más barato del año.

En este sentido Marisol Blanco Orozco, quien es administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California, mencionó que además aquellas personas y comercios que se integren en la dinámica de descuentos, automáticamente estarán participando en el Sorteo del Buen Fin y podrán hacerse acreedores a premios muy atractivos.   

Refirió que desde el 2011 el gobierno del país ha impulsado el programa del Buen Fin, en donde los comercios ofertan descuentos y promociones para incentivar la economía.

En 2013, agregó, el SAT dio inicio con el Sorteo del Buen Fin en el que pueden participar las compras hechas por consumidores en los comercios registrados en el programa.

Destacó que en el 2020 y ante la incertidumbre por la pandemia los premios para comerciantes se ampliaron como gesto de solidaridad y compromiso con los contribuyentes.

“Estas acciones fortalecen las economías familiares y son un incentivo para procurar el bienestar de los empresarios y los consumidores; se promueve un consumo responsable y de apoyo a los micro y pequeños comerciantes. Este año participarán las compras que se hagan del 18 al 21 de noviembre pagando con tarjeta de crédito, débito o por transferencia en comercios participantes”, mencionó.

Blanco Orozco, informó que para poder participar los comercios deben de contar con su buzón tributario activo y con la opinión de cumplimiento positiva y registrarse antes del 17 de noviembre en la página www.el buenfin.org

Anunció que el sorteo se realizará el próximo 9 de diciembre en las instalaciones del SAT y habrá 2 premios mayores, uno para consumidores de 250 mil pesos y para comercios por 260 mil pesos.

Señaló que se entregará un total de 326 mil 247 premios con un monto de 500 millones de pesos y que el SAT invita a consumidores y establecimientos a estar pendientes de la convocatoria que podrá ser consultada en el sitio del Buen Fin.