Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que del 19 de marzo al 26 de octubre, alrededor de 701 mil 804 autos de procedencia extranjera han sido regularizados en 13 entidades del país.

Con este trámite, que cuesta a los ciudadanos alrededor de 2 mil 500 pesos, se ha logrado recaudar cerca de mil 754 millones de pesos, mismos que serán canalizados a las entidades participantes para programas de bacheo.

“En total se han regularizado 700 mil 804 vehículos de marzo a octubre, a este día, el día de ayer 26 de octubre y se han obtenido más de mil 754 millones de pesos para pavimentación en estos estados.

“Esta buena acogida que tuvo el programa dio una ampliación del plazo hasta diciembre, cada vez se ponen más entidades a este esfuerzo conjunto”, señaló la funcionaria en rueda de prensa.

Hasta el momento, son 13 los estados que participan en el programa de regularización vehicular: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán y Puebla.

Dicho programa tiene el objetivo de regularizar el parque vehicular en diversos estados del país que proviene de Estados Unidos y que en un 80 por ciento es utilizado para cometer actos ilícitos.

Debido a la demanda de regularización, el presidente de la República signó un decreto para ampliar el programa hasta el 31 de diciembre de este año y se incorporará Jalisco al programa.

Con información de Forbes.