Las exportaciones totales de productos, en general, y las automotrices, en particular, de México rompieron récord en septiembre, en comparación con cualquier otro mes del año, informó este jueves el INEGI.

A tasas interanuales, mientras que las ventas foráneas totales de México crecieron 25.4 por ciento, a 52 mil 338 millones de dólares, las automotrices subieron 42.1 por ciento, a 16 mil 062 millones.

Con ello, las exportaciones automotrices representan 30.7 por ciento del total de las ventas internacionales de mercancías y fueron las más dinámicas entre todos los principales rubros en que se divide el universo de este indicador.

En septiembre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías registraron un avance mensual de 5.0 por ciento, el más alto en los últimos siete meses, resultado de aumentos de 4.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 8.6 por ciento en las petroleras.

A la inversa, las importaciones mexicanas de mercancías totalizaron en septiembre 53 mil 233 millones de dólares, lo que implica un incremento de 20.8 por ciento, a tasa anual, y el tercer monto más alto para un mes en forma histórica.

Con información de El Economista.