• Se tendrá un contenido muy amplio del 9 al 13 de noviembre en torno a la palma datilera.
  • Se dará a conocer información, investigaciones, tecnologías y habrá exposición de productos locales, nacionales e internacionales. 

Mexicali, B.C.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a la ciudadanía en general a la Feria Internacional de la Palma Datilera del 9 al 13 de noviembre. 

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza en rueda de prensa, mencionó que es un evento que concentrará a datileros del Valle de Mexicali, San Luis Río Colorado y de otras partes del mundo, con el objetivo de impulsar el consumo de dátil a nivel regional, nacional e internacional. 

Así mismo, busca abrir canales de comercialización para los productores de la región, fomenta la cultura de consumo del fruto, impulsa el desarrollo agroempresarial, capacita a los productores de dátil, así como dar a conocer información, investigaciones y uso de tecnología para este cultivo. 

Resaltó que, durante el desarrollo del evento, se realizarán tres eventos principales; se realizará el 2do Foro Internacional de Palma Datilera en el vecino Estado, los días 9 y 10; se llevará a cabo el acto protocolario de recepción de autoridades e invitados especiales el día 11 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA). 

Se contará con la visita de tres diplomáticos de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, ocho investigadores internacionales, y ocho personas del equipo acreedor del premio Khalifa. 

“Para cerrar con este ciclo de eventos en torno a la palma datilera y su fruto, el 12 y 13 de noviembre, tendremos la 8va Edición de la Feria del Dátil 2022, en los campos de AgroBaja; estos se encuentran ubicados en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, y habrá más de 100 expositores”, concluyó Meléndrez Espinoza.