• Se afinan detalles para recibir a visitantes de 48 países.

Ensenada B.C.- Todo está listo para que este fin de semana Ensenada sea sede del 43 Congreso de la Viña y el Vino, evento para el que se esperan más de mil 500 visitantes de 48 países y 14 estados productores de vino a nivel nacional.

Dentro de las acciones emprendidas, el Gobierno de Ensenada intensificó las acciones de remozamiento de los espacios públicos como el parador turístico Fernando Consag, conocido popularmente como El Mosquito.

En un recorrido por la zona, el alcalde Armando Ayala Robles destacó que con apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se da mantenimiento a este espacio y a las áreas verdes del nodo vial CICESE-UABC.

Armando Ayala detalló que tanto en el parador turístico como en el nodo vial, se colocaron banderas; se lavaron banquetas, estacionamientos y baños; se pintaron bancas y se dio mantenimiento al alumbrado público.

“En la zona del Mosquito colocamos las banderas de Bolivia, Canadá, China, Japón y Vietnam, países invitados especiales al Congreso. Además, de la atención que en forma permanente se da al camellón central del tramo carretero y el mantenimiento a las letras emblemáticas de Ensenada”, afirmó.

Enfatizó que, estas acciones coadyuvan con el programa ordinario de trabajo que las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura realizan en parques, plazas, malecón y camellones, tanto en reparaciones al mobiliario, guarniciones y banquetas, como en la jardinería, limpieza y recolección de basura.

“Este fin de semana vamos a enseñar el corazón a quienes visitarán Ensenada con motivo de este encuentro mundial, para que se lleven una buena imagen del municipio, conozcan la hospitalidad de nuestra gente y se conviertan en embajadores de nuestra ciudad en sus lugares de origen”, finalizó el alcalde.