La actividad económica de México creció en agosto por segundo mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel, desde septiembre de 2019, de acuerdo con las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Global de Actividad Económica presentó un crecimiento mensual de 1 por ciento, impulsado por un crecimiento de las actividades primarias del 3.6 por ciento, de las actividades terciarias de 1.2 por ciento; mientras las actividades secundarias permanecieron sin cambios en comparación con el mes anterior.

A tasa anual, el indicador que sirve para estimar el crecimiento de la economía mexicana creció 4.7 por ciento, con lo que alcanzó los 113 puntos en el índice base, su mejor nivel desde septiembre de 2019, cuando se colocó en los 113.3 puntos.

Una estimación previa señalaba que el IGAE crecería apenas 0.1 por ciento a tasa mensual, por lo cual el crecimiento de 1 por ciento observado en agosto está por encima de las expectativas.

Para el mes de septiembre, el Indicador Oportuno de Actividad Económica estima un crecimiento del IGAE de 0 por ciento, con un decrecimiento para las actividades terciarias de 0.1 por ciento en su escenario central.