• Fue una de las principales demandas durante la expo BajaMack 2022, afirma Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana (CEJ).

Tijuana, B.C.- La notable participación de empresas agremiadas a la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana (CEJ) en la expo BajaMack 2022, fue un verdadero reto con grandes resultados que se traducen en alianzas importantes para el desarrollo de la región, así lo mencionó Héctor Villaseñor Mendívil, vicepresidente de la (CEJ) Tijuana.  

“Fue algo retador pero inspirador el ver cómo nos unimos como Comisión y ver la colaboración de diferentes empresas. En total instalamos 15 stands, lo que representa casi un pabellón completo solo de la CEJ, esa colaboración en conjunto se me hizo muy fuerte, el ver como empresas miembros que nunca habían estado en un evento como la expo BajaMack se integraron y eso mostró la fuerza del organismo”, expresó.  

Recordó que en el encuentro hubo empresas locales integradas a la Comisión; que están desde el área de manufactura, de automatización, proveeduría, marketing, publicidad, de todo tipo para darle servicio a las compañías tractoras y compartió que en este encuentro especializado se obtuvieron grandes resultados ya que se lograron tanto cierres y refuerzos de negocios.

“Básicamente por todo el tema que pasó del Covid-19 todas las empresas tractoras abrieron la oportunidad, antes era muy complicado entrar en maquiladoras y ahora creo que se han dado la opción de tener un abanico de proveedores más interesantes, más desarrollados y más específicos al ser locales, además de ayudar a desarrollarlos porque al final del día hay desabasto en todos lados y eso afecta directamente su operación”, dijo.   

El empresario aseguró que esa es una ventaja que debe tomarse y aprovecharse para poder crecer e impulsar más el negocio local.

“La industria local anda buscando desde tema de insumos, maderas, tarimas, refacciones, servicios de automatización, servicios eléctricos, de instalaciones, hay mucho de construcción porque hay mucha demanda de producción a nivel local; por lo tanto está aumentando mucho el tema de construcción de cuartos limpios o con ciertas especificaciones y características para los procesos de la misma industria y la verdad ahorita hay mucha oportunidad para seguir explorando este gran mercado”, concluyó.

Adelantó que parte del plan de la CEJ es continuar con la alianza los siguientes años y buscar aumentar la cantidad de stands, pasando de 15 a 20 el próximo año y seguir promoviendo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.