• La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX y el Club de Empresarios están organizando el foro “Liderazgo empresarial para la nueva era”.

Tijuana B.C.- El foro “Liderazgo empresarial para la nueva era”, es una iniciativa que busca brindar a la comunidad empresarial herramientas que les permitan desarrollarse en el tema de la movilidad social, expresó Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana.

Mencionó que este evento que se realizará el próximo 27 de octubre se está organizando en conjunto entre la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ COPARMEX Tijuana) y el Club de Empresarios de Baja California.

Hizo alusión a que el 60 por ciento de los bajacalifornianos tiene un ingreso por debajo a los 2 salarios mínimos, y que la movilidad social se refiere de acuerdo a estudios del Centro de Estudios Espinoza Yglesias a qué tanto avance socioeconómico tiene una persona a lo largo de su vida.

“El centro de estudios Espinoza Yglesias lleva años trabajando en un estudio de movilidad social y ha volteado a ver cómo dentro de las empresas se puede promover la movilidad social”, comentó.

Dio a conocer que en el foro se contará con la participación de Roberto Vélez, director del Centro de Estudios Espinoza Yglesias; así como de Juan Pablo Castañón, ex presidente nacional de COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Benjamín Castro, director de estadística del gobierno de Baja California.

Ortiz Becerril, anunció que se estará firmando un convenio de colaboración entre la CEJ y el centro de estudios Espinoza Yglesias para promover la movilidad social en las empresas.

Señaló que con este encuentro se busca que los jóvenes comprendan que el liderazgo empresarial no significa solamente generar un producto o servicio y venderlo, sino generar un desarrollo inclusivo.

Indicó que al finalizar el evento se realizará un networking en el que participará la comunidad empresarial de COPARMEX y del Club de Empresarios de Baja California, si desea mayor información sobre como participar en el foro puede hacerlo a través del siguiente link: https://liderazgo-nuevaera.boletia.com