La aerolínea de bajo costo, Volaris, informó que durante el tercer trimestre del año reportó ingresos operativos totales por 769 millones de dólares, lo que significó una variación de 20.2 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

A través de un comunicado, la empresa detalló que mientras que en julio-septiembre de 2021 había reportado ingresos operativos por 640 millones de dólares, este año la diferencia fue por 129 millones de dólares más.

“Constantemente hemos anticipado una demanda fuerte en nuestros mercados de visitas de amigos y familiares (VFR) y de placer -mercados que no muestran signos de desaceleración-.

“La capacidad (ASMs) en el tercer trimestre creció 22 por ciento en comparación con 2021 y 48 por ciento en comparación con 2019. Nuestro crecimiento fue planeado estratégicamente y ha demostrado ser constante y rentable,” dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

Durante el trimestre, Volaris transportó 8.1 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 22.2 por ciento, donde los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 22.7 por ciento y 20.2 por ciento, respectivamente.

Con información de A21.