Tecate, B.C.- Fue presentado un informe trimestral ante la mayoría de los socios que integran la Comisión de Promoción Económica de Tecate, así mismo se extendió la invitación a los socios para participar dentro de la próxima gira de trabajo, la cual se llevará a cabo durante octubre y noviembre, lo anterior, durante la sesión informativa  en la cual se contó con la asistencia de Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de la Secretaría de Economía e Innovación, así lo dio a conocer Joel Villalobos, presidente del organismo. 

Durante la reunión informativa, el presidente de Tecate EDC / COPRETEC estableció el compromiso de retomar el comité de vinculación local a fin de trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía e Innovación con el propósito de consolidar el liderazgo de Baja California en la industria de la exportación con nuevos  proyectos y de preferencia con mayor grado de tecnología.

En su exposición el director de Tecate EDC, Iván Villanueva Santillán destacó el aumento, así como la permanencia de la membresía, factor que contribuye a la permanencia del organismo promotor, así mismo, dio a conocer que se han realizado tan solo en el último trimestre, cuatro viajes regionales, así como internacionales estableciendo lazos con empresas con potencial para inversión en la localidad de los sectores automotriz, textil y metalmecánico. 

Agregó que se realizaron dos firmas de convenio, con la Secretaría de Economía, así como con INDEX- Tecate, esta última permitirá acceso a los agremiados a obtener costos preferenciales en capacitaciones en diversos temas. 

Aunado a lo anterior, se llevaron a cabo cinco visitas de prospectos en los últimos tres meses, así como la atención a tres prospectos de inversión y dos más con nuevas inversiones. “Actualmente se cuenta con 9 prospectos en cartera con proyectos a expansión e instalación con lo que se generarían una inversión aproximada a los 17 millones de dólares, así como la generación de 350 nuevos empleos”, expresó el director de Tecate EDC / COPRETEC.

Así mismo dio a conocer que se han realizado más de 25 reuniones virtuales con prospectos potenciales a invertir en el municipio con más de 65 contactos de seguimiento, detectando a 10 empresas viables e interesadas en establecer operaciones el Tecate. Por lo anterior Villanueva Santillán enfatizó que es de suma importancia impulsar la creación de nuevas zonas industriales que permitan la instalación segura y permanente de nuevas empresas en la localidad.

Para concluir dio a conocer que a finales del mes en curso se realizará en conjunto con el Team Baja, una gira de trabajo en la ciudad de México en donde se visitarán las embajadas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Corea, Australia, y la oficina comercial de Israel, con el objetivo de presentar a diferentes países, la cartera de oferta comercial y las bondades del estado y en lo particular el municipio de Tecate. 

De igual forma, el organismo participará del 1 al 4 de noviembre en el SEMA SHOW 2022, evento del sector automotriz que se realizará en el Centro de Convenciones de las Vegas por lo que se hizo extensiva la invitación a los socios de la Comisión de Promoción Económica de Tecate.