Tijuana, B.C.- Hay actualmente un proyecto para el Malecón de Playas de Tijuana que en su momento dará a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanza, indicó la delegada municipal de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras.

Comentó que en su momento cuando se hizo este proyecto estaba muy bonito, pero les faltó pensar un poco en el mantenimiento, es un andador delicado, se rompen constantemente las tablas, “creo que sería bueno que se cambiara el andador, a lo mejor de concreto”.

“Como delegación tenemos una cuadrilla que está en el malecón, haciendo labores de limpia y mantenimiento de la zona federal, los tablones del andador siempre se están rehabilitando porque se rompen, muchas veces son personas en situación de calle, los rompen para hacer fogatas y demás, entonces tenemos que estar pendiente del mantenimiento y rehabilitación de todo el andador.

La delegada dijo que el presupuesto para darle mantenimiento a la zona federal es de más de medio millón de pesos, es muy poco, se va en la limpieza y mantenimiento.

“Quisiéramos que nos dieran más, es un presupuesto de la federación, estado y municipio, nosotros solo nos encargamos de ejecutarlo, lo recibimos por medio del municipio y va dirigido a la zona federal”, agregó.