• Es organizado por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y se realizará de manera híbrida.

Tijuana B.C.- La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate está promoviendo el Seminario Integral de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que se realizará de manera híbrida el próximo 17 de noviembre.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación dio a conocer que el seminario está dirigido a todos los usuarios del comercio exterior incluido el sector educativo.

Señaló que los estudiantes universitarios podrán participar en el curso de manera gratuita y que como ponentes se contará con la participación de 5 especialistas.

Dichos especialistas son: Julián Martín Corona Rincón, ex titular de la aduana de Tijuana y Tecate; Luis Carlos Moreno Durazo, ex director general de la aduana; Ricardo Revueltas, quien se desempeñó como administrador central de normatividad aduanera; así como Juan Diego Berinstain Ávila, abogado fiscalista y Gustavo Faz Palau, quien abordará el tema de valoración aduanera.

Destacó que entre los objetivos del seminario está el que la colaboración entre autoridad y usuarios de las aduanas se fortalezca y se tenga una aduana digna como requiere la región.

Por otra parte, Ayala Bejarano comentó que se ha tenido un crecimiento del 27 por ciento en las exportaciones en la aduana de Tijuana y que dicho crecimiento continúa con una tendencia al alza.

Además, mencionó que se ha estado cabildeando para que el corredor de exportación pase a manos de la ANAM.

“Hemos estado trabajando en el corredor de exportación, uno de los temas que hemos estado cabildeando es que ese corredor pase a manos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, expresó.