• La Canacintra en Mexicali consideró que el aumento de impuestos propuesto por el Estado busca pagar o cubrir deudas, laudos o nómina.

Mexicali. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali se manifestó en contra de la sobretasa al impuesto sobre nómina y el incremento a las tarifas del agua aprobadas por los integrantes de la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso del Estado.

Alberto Sánchez Torres, presidente de la Canacintra local, expresó que se plantea un incremento del 1.25 por ciento en la sobretasa del impuesto sobre nómina.

Esta medida se suma a las iniciativas federales de ampliar los días de vacaciones a los trabajadores y el aumento a la tarifa del agua.

“Representa un duro golpe a las empresas, pues comprometen aún más la actividad y ponen en riesgo la viabilidad económica”, expresó.

“El discurso de la actual administración podrá ser diferente, pero en la práctica, el actual gobierno Estatal está haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores. Incrementar cuotas a los servicios y aplicar sobretasas, que no es otra cosa que incrementar impuestos” aseguró.

Cuando un gobierno se enfrenta a la realidad de no contar con mayores recursos para hacer frente a sus necesidades presupuestales, la primera medida que busca implementar es el incremento en los impuestos.

Sin embargo, la medida más razonable y de más largo plazo que no afecta a sus gobernados, es la reducción en su gasto de operación.

Sánchez Torres exigió al Estado que antes de pensar en incrementos impositivos que solamente generarán el éxodo de inversiones, busquen la reducción de sus gastos.

“Que les permitan hacer más con menos, sin afectar a la sociedad que los eligió”, manifestó.

En riesgo destino de los recursos El Gobierno del Estado señaló que los incrementos serán destinados en un 50 por ciento para cubrir el tema de seguridad y el otro 50 por ciento para infraestructura.

Para el líder empresarial, el que estos recursos no estén etiquetados, implica que caerán a la bolsa general. Es decir, serán destinados para pagar o cubrir deudas, laudos o nómina, que es a donde se destina el mayor gasto del gobierno.

Finalmente lamentó que los legisladores hayan aprobado la propuesta por la instrucción del gobernante en turno y de su partido. Aseguró que dejan a un lado su verdadera responsabilidad de representar a los ciudadanos, ya que solo se remiten a cumplir instrucciones.

Fuente: RadarBC.