Mexicali, B.C.- En lo que va de la administración estatal de Marina del Pilar se registraron desinversiones por 261.1 millones de dólares en Baja California, de acuerdo a las cifras del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal.

En ese sentido, los datos oficiales indican que en el cuarto trimestre de 2021 salieron del Estado 159.3 millones, en el primer trimestre de 2022 se fueron 56.9 y en el segundo trimestre se fugaron 44.9 millones de dólares.

Cabe señalar que en dos años y medio las desinversiones en Baja California oscilan en los 1,000 millones de dólares, sin embargo, no se debe soslayar que la pandemia no fue el único factor para provocar desinterés de los inversionistas.

En ese sentido, se recuerda que el rezago en infraestructura, la falta de estímulos para el sector privado y la inseguridad, se han convertido en un grave problema para la economía de Baja California, y que, en el caso de los inversionistas, están optando sacar capitales de la entidad para reubicarlos en otras regiones.

Con información de Monitor Económico.