Mexicali, B.C.- Fueron más de 347 mil personas las que se dieron cita en las Fiestas del Sol en su edición número 46, en la cual se implementaron nuevas estrategias para brindar un plus este año, así lo informó el director del FEX, Omar Landa Cabada.

Para la clausura de las fiestas de este año se contó con la presencia de grupo Recluta quienes por segunda ocasión llenaron la Isla de las Estrellas y tuvieron a más de 28 mil personas escuchando sus canciones, siendo la primera vez en la que un artista repite concierto en la misma edición.

Omar Landa Cabada comentó que a pesar de que la ciudad se ha visto afectada por fuertes lluvias y vientos en los últimos meses, las personas no dejaron de acudir y solamente en una ocasión se vieron obligados a cancelar actividades, por lo que tomaron la decisión de alargarlo tres días más que ya han concluido. 

“Ahora sí que como dice el dicho, a pesar de, contra lluvia y contra tierras y contra huracanes la gente de Mexicali se merecía esto, por eso hicimos esta ampliación con el grupo que la gente eligió”, comentó el director del FEX.

El funcionario indicó que en esta edición se vieron afectados por diversas situaciones como los cambios climáticos, sin embargo, trabajaron en coordinación con las dependencias para que las Fiestas del Sol lograran llevarse a cabo.

También agradeció públicamente a las personas que brindaron sus servicios en las fiestas, las cuales fueron aproximadamente 500 las que laboraron hasta este 19 de octubre en que cerraron oficialmente las actividades.

Por otra parte, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante mencionó que en la edición 46 de las Fiestas del Sol se generó un gran ambiente de diversión y recreación, cumpliendo las expectativas que se tenían antes de iniciar.

Derivado de las diversas críticas y cuestionamientos que surgieron al inicio de las Fiestas del Sol, la alcaldesa reafirmó su apoyo hacia el funcionario y agradeció el trabajo realizado a lo largo de la edición de este año.

“Omar Landa, un hombre al que admiro y respeto, tiene toda mi confianza y esta noche en el cierre ha demostrado quién es el señor Omar Landa Cabada”, comentó Norma Alicia Bustamante.

El director del FEX agradeció a la alcaldesa por sus enseñanzas y señaló que solamente es el inicio de una nueva etapa que se verá lo que resta del año.

Con información de El Imparcial.