El 48.9 por ciento de los homicidios en el país están concentrados en seis entidades; cuatro gobernadas por estados donde administra la oposición y dos por Morena, anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional la funcionaria dijo que Guanajuato, gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez es el estado que más homicidios tiene a nivel nacional, con 2 mil 424 casos entre enero y septiembre del 2022.

Seguido de Baja California, de la morenista Marina Del Pilar, con 2 mil 37 registros; el Estado de México, por el priista Alfredo del Mazo, con mil 960 homicidios; Michoacán entidad morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

Jalisco, gobernada por Enrique Alfaro, tiene mil 565 registros y por último Chihuahua entidad panista, con mil 508 homicidios.

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez reconoció que los feminicidios se incrementaron 9 por ciento en el país durante septiembre, ya que dio a conocer que en agosto hubo 71 asesinatos contra mujeres por razón de género, mientras que en septiembre esta cifra subió a 78 casos.

Este es el segundo mes consecutivo que el feminicidio registra un incremento, luego de presentar una baja considerable de 59 casos en junio.

Con información de 24 Horas.