Será el 23 de octubre a las 7:00 horas; el registro sigue abierto.

• También se desarrollará una parte de la competencia sobre boulevard Costero.

Ensenada, B.C.- El Gobierno Municipal, a través de Proturismo de Ensenada, invita a la comunidad atleta a participar de la séptima edición del Triatlón TRI-JEX que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre, a las 7:00 de la mañana, dentro de la Segunda Región Naval.

El director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña, mencionó que, por segunda ocasión, este evento deportivo tendrá como sede la región naval para la disciplina de natación, mientras que lo que refiere al ciclismo y la carrera se desarrollará sobre el boulevard Lázaro Cárdenas (Costero).

Informó que el TRI-JEX, que consta de las tres disciplinas mencionadas, es avalado por la Asociación Estatal de Triatlón de Baja California y respaldado por oficiales técnicos certificados ante la Federación Mexicana de Triatlón.

Por su parte, Julio Cesar Castañeda Rodarte, director del Triatlón, mencionó que los recorridos para esta competencia atlética serán de 750 metros para natación y 20 kilómetros para ciclismo y 5 kilómetros, así como distancia sprint de 1.5 km y 40 km y 10 km distancia olímpica.

Adicional a esa modalidad, dijo Castañeda Rodarte, este año contará con un Duatlón que consta de 3 kilómetros a pie, 20 km de ciclismo y 5 km a pie, por lo que esperan la participación de 300 competidores locales y foráneos, éstos que estarán arribando a Ensenada durante los días viernes 21 y sábado 22.

Finalmente, destacó que en caso de más información sobre el evento, las inscripciones y detalles para quienes ya están registrados, pueden ingresar www.trijex.com, al fan page www.facebook.com/triatlontrijex o enviar un correo electrónico a [email protected].