Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana sólo puede solicitar un aumento de 3 por ciento al presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, dijo el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

“Conforme a la ley de disciplina financiera se puede incrementar solo en un 3 por ciento, que es el índice inflacionario, es lo que estamos revisando”, indicó.

El funcionario detalló que por ahora buscan un “techo” igual al presupuesto de 2022, el cual fue de 8 mil 597 millones 433 mil 517 pesos, con “la posibilidad de aumentarlo un poco”.

Machain Servín agregó que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha estado en pláticas con el gobierno del estado para lograr un aumento en el presupuesto de egresos para el 2023.

“En el plan real nos iríamos sobre el mismo presupuesto, con el 3 por ciento del índice inflacionario”, dijo.

Señaló que están revisando las distintas áreas del Ayuntamiento para saber cuáles requieren fortalecimiento y dirigir el presupuesto hacia ellas.

Dentro de la valoración, también está la recontratación de Arrendadora Shell-Ha S.A. de C.V., quien actualmente tiene un contrato de renta de 260 unidades para la Policía Municipal.

Mencionó que el último lote de patrullas que llegó será utilizado para vigilar la Zona Centro, la delegación que tiene varios vehículos oficiales que están en proceso de ser dados de baja porque ya no sirven.

Agregó que el inventario actual de patrullas de la Policía Municipal está en valoración, por lo que aún no es posible determinar cuántos vehículos serían dados de baja, aunque tan solo en la Zona Centro, hay 20 patrullas en calidad de “chatarra”.

Con información de El Sol de Tijuana.