Mexicali, B.C.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023 para Baja California no asigna recursos para un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas sobre el PPEF 2023 sobre proyectos de inversión del IMSS para el Estado, solo se proponen 254.1 millones de pesos para dos programas, uno en Tijuana y el otro en Mexicali.

En ese sentido, se asignarían, de aprobarse, 196 millones 561 mil 173 pesos para la “Ampliación y remodelación de las áreas de quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General Regional No. 20 en Tijuana”.

Y se destinarían 57 millones 590 mil 473 pesos para la “Sustitución de la Unidad de Medicina Familiar No 2 (U.M.F. No 2) en el Ejido Benito Juárez, Mexicali”.

Cabe mencionar que los empresarios de Ensenada se mostraron preocupados porque no hay recursos para el Hospital de Especialidades en el puerto. Aún más cuando la delegada del IMSS, Desiré Sagarnaga Durante, prometió recursos para el hospital, por lo que ahora buscan una explicación.

Con información de Monitor Económico.