• Las personas que desean regularizar un vehículo usado de procedencia extranjera deben entrar a la página oficial regularizaauto.sspc.gob.mx y no usar, por ningún motivo, medios alternativos que se encuentren en el internet o en las redes sociales.

Mexicali, B.C.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) alerta a las y los ciudadanos a no caer en fraudes, producto de la interacción con páginas apócrifas de redes sociales, que prometen citas o regularizaciones de autos por cierta cantidad de dinero.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del SAT BC comentó que es muy importante recordar a la comunidad bajacaliforniana que el trámite para regularizar un automóvil usado de procedencia extranjera es personal y de fácil acceso en la página oficial.

Indicó que se han encontrado anuncios en redes sociales que prometen la regularización de los vehículos que poseen el Número de Identificación Vehicular (NIV) o número de serie con letra, sin embargo, ese dato es falso, ya que el Decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla aquellos automóviles que cuentan al inicio del NIV con los números del 1 al 5.

Resaltó que las personas que desean regularizar un vehículo usado de procedencia extranjera deben entrar a la página oficial regularizaauto.sspc.gob.mx y no usar, por ningún motivo, medios alternativos que se encuentren en el internet o en las redes sociales, ya que pueden caer en un fraude.

El director del SAT BC añadió que el proceso oficial nunca solicita transferencias o depósitos a cuentas personales, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a desconfiar de cualquier tramitador o negocio que pidan ese tipo de requisitos.

Manifestó que en Baja California se encuentran diez módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), con citas disponibles, por lo que invitó a las y los ciudadanos a acudir, para no dejar pasar la oportunidad de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias del Estado.