El 2022 ha sido un año complicado para los afiliados a la Canacintra en Colima, ha habido ramas industriales donde su economía registra una caída de un 15%, en promedio. Sin embargo, está la otra cara, pues algunas han tenido un incremento de 25%, aproximadamente, señaló Kevin Tello López, presidente de dicha cámara empresarial.

En ese sentido, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refirió que uno de los principales sectores que ha crecido su economía es el de Tecnología e Innovación.

De igual manera, indicó que este viernes (14) el consejo directivo de la Canacintra va a plasmar los objetivos para fin de año, con proyectos, eventos, capacitaciones y reuniones, así como programar el siguiente, el cual se ve optimista, con proyectos estratégicos para generar ventas, empleos y mayores beneficios para los industriales y sus colaboradores.

Sobre los que han caído en su economía, mencionó a la rama de la construcción, “está un poco estancado en el tema de materiales y hay mucha demanda, pero faltan colaboradores; es decir, no hay mano de obra y se pueden detener un poco las situaciones”.

De igual manera, para algunos restaurantes y servicios fue un poco complicado, apenas se están superando, viendo varias alternativas para crecimiento, dijo Tello López.

Asimismo, destacó que la proyección para 2023 es optimista, “vamos por un 25% de incremento en el tema de ventas y de que haya utilidades, le queremos apostar a la reinversión en Colima”.

El dirigente empresarial indicó que algunos no invierten aquí, porque no conocen el estado, “lo que hemos escuchado a nivel nacional es que no conocen Colima, por lo que hace falta más difusión desde las Secretarías, en este caso de Turismo y Cultura”.

FUENTE: EL COMENTARIO