El Consejo Coordinador Empresarial dio la bienvenida a Alejandro Encinas y Luis Abel Romero como nuevos subsecretarios de Comercio Exterior y de Comercio Interior en el gobierno federal.

El sector empresarial del país dio la bienvenida a los subsecretarios de Comercio Exterior y el de Comercio Interior, por lo que pidió continuidad en la agenda de política industrial y de evitar el panel de controversias en materia energética en el marco del T-MEC.

“Felicitamos a Alejandro Encinas por su designación como subsecretario de Comercio Exterior y a Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. En el CCE estamos listos para entablar diálogo y colaboración con cada uno e impulsar acciones a favor de México”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

José Abugaber, presidente de la Concamin dijo que Encinas Nájera, “tendrá la responsabilidad de evitar un panel de controversias con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC. Esa es su mayor responsabilidad en estos momentos”, abundó.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, aseguró que las negociaciones con nuestros socios comerciales (Estados Unidos y Canadá) “deben abordarse con seriedad, desde el diálogo y con el ánimo de alcanzar consensos que eviten llegar a un panel que derive en sanciones para nuestro país e indemnizaciones multimillonarias que tendrán que ser pagadas con recursos que deberían estar destinados a salud, seguridad y educación”.

Demandó que capacidad de diálogo con la Iniciativa Privada para dar continuidad y seguimiento a temas fundamentales en materia de normatividad y competitividad, así como en la implementación de la recién anunciada política industrial y del plan de reactivación económica.

El presidente de la Concamin mencionó que Luis Abel Romero, al frente de la subsecretaria de Industria y Comercio debe mantener el diálogo permanente para seguir impulsando los temas de interés común.

Abugaber destacó la necesidad de mantener el diálogo entre la Secretaría de Economía y los industriales, y confió en que esa interlocución permita avanzar en los temas de la industria: política Industrial; T-MEC; el acuerdo comercial (TLC) con Corea del Sur; relocalización de empresas y el encadenamiento para Mipymes.

FUENTE: EL ECONOMISTA