• Actualmente, las suspensiones temporales en el servicio de agua son debido a trabajos de reparación que se atienden de manera oportuna.
  • En lo que va del mes de octubre, se han atendido un total de 135 fugas de agua potable en red, en distintos puntos de la ciudad.

Ensenada, B.C.- Dando seguimiento al plan hídrico “Agua para Ensenada” puesto en marcha por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reporta importantes avances en el abastecimiento de agua, por lo que el suministro alcanza a todas las zonas del territorio municipal. 

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, José Armando Fernández Samaniego, señaló que a pesar de que se han presentado situaciones emergentes en los sistemas de abastecimiento, éstas han sido atendidas con prontitud a fin de evitar suspensiones en el flujo del vital líquido por periodos prolongados y, con ello, priorizar la continuidad en el servicio.

Cabe señalar que CESPE diariamente realiza trabajos de reparación de fugas en distintos puntos de la ciudad, tanto en marcos de medidor, como en líneas de conducción y redes de distribución, encaminando esfuerzos a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Fernández Samaniego detalló que, cumpliendo con el compromiso de ampliar la cobertura y brindar el abasto necesario a la población más vulnerable, se ha trabajado en la instalación de redes de agua potable para beneficio de cientos de familias que anteriormente no contaban con cobertura en red, tales como residentes de las colonias Ruiz Cortines, Nuevo Amanecer, Puesta del Sol 2, por mencionar algunas.

En ese sentido, actualmente las afectaciones por suspensiones temporales en el suministro de agua potable son derivadas de trabajos de reparaciones que se atienden de manera oportuna y permanente.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Baja California por atender los retos que se enfrentan en materia de agua, trabajando con una comisión comprometida y sensibilizada con la ciudadanía a fin de cubrir la demanda del vital líquido de los ensenadenses.