• Se analizaron las acciones para avanzar en los temas de cobertura y logro académico e infraestructura

Mexicali, B.C.- Atendiendo las temáticas de la agenda educativa estatal en el marco de la mejoras, la Secretaría de Educación sostuvo una sesión de trabajo con el Consejo Estatal de Inspectores y Supervisores y dirigentes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el objetivo de plantear la cobertura de docentes en planteles de Baja California, la mejora de la infraestructura y la recuperación de aprendizajes en la población estudiantil.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Solis Benavides, expuso que la Secretaría de Educación busca unidad entre magisterio para las mejoras en todos los ámbitos de la educación, infraestructura, cobertura y logros educativos. 

En la sesión estatal del Consejo de Inspectores y Supervisores estuvieron presentes el secretario de Educación, Gerardo Solis Benavides; el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa; y el Colegiado Estatal de Supervisores y Jefes de Sector, quienes plantearon aspectos que mejorarán la educación en el estado.

En esta reunión de trabajo se analizaron también las acciones para avanzar en los temas de cobertura y logro académico e infraestructura. El análisis de las mejoras se llevó a cabo tomando en cuenta el escenario que presenta la Nueva Escuela Mexicana de garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación con inclusión y equidad, bienestar, seguridad y un desarrollo humano integral.

Por último, cabe destacar que, desde inicios de la administración encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha buscado trabajar de la mano con todos los actores de la comunidad educativa, atendiendo las temáticas relevantes, por el bien de todos para una sociedad bajacaliforniana de progreso y desarrollo.