• La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, destacó el valioso desempeño de las mujeres en el fortalecimiento de las actividades primarias

Ensenada, B.C.- La aportación de las mujeres ha sido determinante para el desarrollo sustentable de las actividades primarias en la zona rural, especialmente en el ramo agroalimentario, destacó la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

La titular de la SEPESCA, afirmó que la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está interesada en generar oportunidades para el desarrollo y reconocimiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida comunitaria.

Resaltó que gracias la aportación de miles de mujeres en la entidad, las y los ciudadanos pueden disfrutar en sus mesas, hogares y vida cotidiana de lo mucho que producen las manos de mujeres artesanas, cocineras, procesadoras y productoras en los campos agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas.

Destacó que ese es el objetivo del “Festival de la mujer rural”, promovido por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a cargo de Juan Meléndrez Espinoza, con la participación de las secretarías de Economía e Innovación, Turismo y la propia SEPESCA.

“El gobierno del Estado decidió conmemorar el papel de la mujer rural, resaltando su tarea en el sector productivo agroalimentario de Baja California, donde además se promoverá el respeto a los derechos humanos, las tradiciones y la cultura de nuestra región”, sostuvo.

Este festival se estará realizando en la “Plaza Santo Tomas”, ubicada en Miramar entre Sexta y Séptima, este sábado 15 de octubre de 10:00 a 22:00 horas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar alimentos, conocer artesanías y otros productos elaborados por mujeres que se desarrollan en todas las actividades primarias, mismas que van a mostrar lo que sus agrupaciones y sus familias producen.