• Se realizan acciones de mantenimiento en 20 planteles de educación básica

Playas de Rosarito, B.C.- Con el objetivo de mantener las instalaciones de los centros educativos en óptimas condiciones, la Secretaría de Educación ha realizado servicios de mantenimiento y rehabilitación en los planteles de educación básica del municipio.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que se tiene como una de las prioridades las tareas de mantenimiento, reforzamiento y rehabilitación de las instalaciones educativas, esto a efecto de que los educandos reciban educación en las mejores condiciones.

En este sentido, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano comentó que son 20 planteles educativos donde se realizan trabajos programados de mantenimiento impermeabilización, sustitución de luminarias, emplaste y pintura exterior, canalización de pluviales, rehabilitación general de sanitarios y sustitución de cerco de malla ciclónica, entre otros.

La autoridad educativa dijo que para que estos planteles de preescolar, primaria y secundaria fueran beneficiados con estos trabajos el departamento de infraestructura realizó una revisión a todos los centros educativos para detectar los edificios que necesitan mantenimiento.

Con dichas acciones se mejoran las condiciones de los planteles educativos y se beneficia a toda la comunidad educativa, por ello, a lo largo del ciclo escolar se realizarán además de estos trabajos otros, como la entrega de pintura y reemplazo de lámparas.

Por último, agregó que, a fin de garantizar que en los planteles educativos se cumplan todas las acciones de mantenimiento, se realizarán recorridos de supervisión.