Netflix tardó solo seis meses en lanzar su suscripción con publicidad, la empresa de streaming precisó que la experiencia que tendrá esta nueva opción de suscripción será distinta a los comerciales que los usuarios vean en televisión.

Uno de los ejemplos que dio la marca, durante una sesión con medios globales, se enfocó en una marca de cosméticos y Emily en París, donde se mostró cómo se introducirán pequeños anuncios en el show que podrían complementar incluso temas tratados en la serie original de Netflix.

El lanzamiento de Netflix con Ads se dará en 12 países, incluyendo a México y llegará a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo con Greg Peters, COO de Netflix, el anuncio es posible gracias al apoyo de algunos partners entre ellos Microsoft y Nielsen, con quienes se apoyarán para tener métricas útiles para los anunciantes, además de una buena experiencia hacia los usuarios.

La nueva suscripción se llamará el Básico con anuncios costará sólo 99 pesos al mes en México y se lanzará el 1 de noviembre a las 11 am.

Estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

¿Qué pasará con mi plan actual?

La empresa de streaming asegura que nada cambiará para los miembros y planes actuales.

“Básico con anuncios viene a complementar la oferta actual de planes sin anuncios, que incluye: Básico, Estándar y Premium”, apuntó Peters.

En el caso del plan básico actual, Netflix mantendrá el acceso a series y películas, así como la experiencia de visualización personalizada.

Lo que es distinto es la calidad de video hasta 720p/HD (ahora disponible en el plan Básico como para el Básico con anuncios) y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.

Cabe destacar que algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias en las que la empresa asegura estar trabajando y no se podrá descargar contenido.

¿Cómo suscribirse al plan con anuncios de Netflix?

A partir de noviembre, los usuarios podrán optar por esta suscripción y será desde Netflix.com y solo se necesitará un email, fecha de nacimiento y género.

Paters afirmó que dentro del plan con publicidad, las marcas que quieran promocionar su contenido podrán hacerlo a través de varios formatos:

En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.

  • Controles para anunciantes: Para contribuir a que los anunciantes lleguen al público que desean, y que los anuncios sean relevantes para los consumidores, Netflix dará opciones amplias de segmentación por país y por género (p. ej.: acción, drama, romance, sci-fi). Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (p. ej.: con sexo, desnudos o violencia gráfica).
  • Herramientas de verificación: La plataforma va a colaborar con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de nuestros anuncios a partir del primer trimestre de 2023.

La empresa además resaltó el trabajo en conjunto con Microsoft y señaló que esta tendencia de streaming con anuncios será la regla.

“Tenemos la confianza de que, ahora que Netflix está disponible desde 99 pesos al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, nos complace el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y estamos a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendamos de la experiencia para poder mejorarla, esperamos que el plan esté disponible en más países”, señaló el ejecutivo de Netflix.

Con información de Revista Expansión.