Ante el mar de críticas que surgen en torno a Qatar 2022, por diversos temas sociales, económicos y culturales, el aspecto monetario resulta un punto crucial para entender la proyección turística que podría llegar a tener el país de Medio Oriente, al que con poco más de un mes para que inicie la Copa Mundial, ya no tiene disponibilidad al menos para viajes desde México.

Faltando poco más de un mes para el inicio de la Copa Mundial, algunas de las principales agencias de viajes en México, como Travelium, actualmente ya no tienen disponibilidad para realizar viajes a dicha nación, durante el período que dure la Copa del mundo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Esta empresa actualmente solo tiene paquetes de viaje con todo incluido para Dubai en los Emiratos Árabes, por 17 días y con un precio de 39 mil pesos aproximados. De Dubai a Qatar los vuelos van desde los 4 mil pesos, hasta los 13 mil de ida únicamente.

Emiratos Árabes Unidos recientemente se perfiló como una opción para atraer a aficionados de todo el mundo, con paquetes que rondan los 30 mil pesos por cuatro noches, y que incluyen traslados a Qatar.

Con Viaja por el Mundo aún hay paquetes de hasta ocho días en Doha, por un precio cercano a los 150 mil pesos para la primera semana del Mundial, o de 228 mil pesos del 24 al 1 de diciembre, cuando se esté por terminar la fase de grupos, con dos boletos de partidos aleatorios.

Para Grupo Mundomex, agente comercial exclusivo de la Federación Mexicana de Futbol, el paquete para observar el duelo del Tri ante Polonia en el próximo Mundial irá de los 310 a los 342 mil pesos, dependiendo de la categoría del hotel y habitación.

El principal problema que presentan las demás agencias conocidas en México es que son operadores mayoristas que terminan vendiendo sus paquetes a empresas más grandes como las anteriormente mencionadas.

VUELOS SIN PAQUETES A DOHA (21 AL 28 DE NOVIEMBRE)
Escala en EU – 63 mil pesos
Escala en Estambul – 185 mil pesos
Escala en Frankfurt – 390 mil pesos

PAQUETES PARA ACOMPAÑAR A MÉXICO EN QATAR
3 juegos del Tri y 3 aleatorios – 480 mil pesos
3 juegos del Tri y 2 aleatorios – 380 mil pesos
4 juegos del Tri y 4 aleatorios – 640 mil pesos

COSTO DE IR A RUSIA 2018
1 a 3 juegos – entre 55 y 70 mil pesos
Fase de grupos más 1 juego – 90-110 mil pesos

Con información de 24 Horas.