Mexicali, B.C.- Buscando crear un mejor desarrollo integral en el capital humano, así como el fomento a la actividad física recreativa, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) anunciaron en rueda de prensa, la onceava edición de la Carrera Atlética CANACINTRA-ECOGAS 2022 que se realizará el domingo 13 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

El evento realizado en las instalaciones del organismo industrial contó con la presencia de Alberto Sánchez Torres, presidente de CANACINTRA Mexicali; Blanca Julia Leyva, gerente comercial de Ecogas; Vicente Ríos, director de Deportes del Instituto educativo 16 de septiembre y Adail Ramírez Granados, promotora deportiva de IMDECUF en representación de su director, Valerio III Camargo García.

Sánchez Torres, precisó que la onceava edición contará con las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, además de categoría especial para personas con capacidades diferentes, reiteró que el evento se efectuará el domingo 13 de noviembre, arrancando a las 8:00 horas; la salida y meta será en las instalaciones de CANACINTRA, ubicados en el boulevard Justo Sierra esquina con Avenida Larroque.

Esta carrera, dijo, es el primer evento deportivo de la cámara en celebrarse después de la contingencia por Covid-19 con la finalidad de reactivar nuestras actividades enfocadas a fomentar la importancia de la cultura física y deportiva como parte fundamental del desarrollo humano.

 

Se espera la participación de 600 competidores, entre ellos la participación de personas con capacidades diferentes, en 3 distancias y 17 categorías entre las que se encuentran varonil, femenil e infantil.

Para los 3 primeros lugares absolutos en la carrera de 10 km varonil y femenil, se otorgará 3,000 pesos en efectivo para el primer lugar, 2,000 al segundo lugar, y 1,000 al tercer lugar, más trofeo de participación.

Para los primeros lugares generales de las 3 distancias un trofeo de primer lugar general femenil y varonil, medalla al segundo y tercer lugar general, varonil y femenil y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones tienen un costo de recuperación de 200 pesos en la categoría de 10 y 5 kilómetros, y de 100 pesos en la categoría de 2 kilómetros, se tendrán precios especiales para empresas que inscriban a 10 trabajadores o más de la misma empresa. La inscripción incluye camiseta alusiva al evento para los primeros 50 inscritos en la carrera de 2 kilómetros, y los primeros 125 inscritos en la categoría de 5 y 10 kilómetros.

De manera adicional se les entregará una camiseta a los primeros 150 competidores de cada carrera que lleguen a la meta.